Frío: ¡no te tenemos miedo!

👉 Desliza y conoce qué nutrientes no deberían faltarle a tu dieta, para fortalecer tu sistema inmune y prevenir enfermedades de estación.
🍋🍊 La #vitaminac presente en frutas y vegetales color amarillo o anaranjado, estimula la función de los neutrófilos. Un tipo de glóbulos blancos que reparan los tejidos lesionados y combaten las infecciones. Además, incrementa la acción del interferón, una molécula que bloquea el acceso de los virus a las células, y sus complementos, mejoran, la función de algunos procesos inmunológicos.
👉 Te sugerimos consumirlos crudos o ligeramente cocidos para obtener la cantidad máxima de nutrientes que puedan ofrecerte estos alimentos.
🐠 Además de ser buena fuente de proteínas, el salmón es un pescado graso saludable repleto de vitamina D y es fuente de Omega-3, que ayuda a regular y fortalecer la inmunidad, y colabora con la prevención de infecciones del tracto respiratorio.
☝️ Incluye el salmón u otros pescados a tu dieta, al menos dos veces por semana.
🧄 Además de realzar tus sabores, el ajo tiene la capacidad de disminuir los niveles de colesterol, prevenir la formación de coágulos en las arterias, mejorar la circulación, ayudar a regular la presión arterial y fortalecer el sistema inmunológico. 💪
🍯 La miel contiene vitaminas, minerales, flavonoides y un alto contenido de antioxidantes, que ayudan a mantenernos sanos y combatir las enfermedades, reforzando el sistema inmunológico y estimulando la formación de anticuerpos y de glóbulos rojos.
Además, este rico alimento es un conocido antiséptico, antihemorrágico, antianémico, antitóxico, emoliente y febrífugo, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida.
☝️ Mide las cantidades y APROVECHA SUS BENEFICIOS. 🙌
👉 ¡Combina una buena alimentación con una correcta hidratación, actividad física regular, lava tus manos con frecuencia, evita compartir objetos personales y ventila tus ambientes a diario, y DISFRUTA DEL FRÍO, LIBRE DE ENFERMEDADES!